Riesgo Tecnológico

La gestión de riesgos se puede definir como el proceso de toma de decisiones en un ambiente de incertidumbre sobre una acción que va a suceder y sobre las posibles consecuencias si esta acción ocurre.

La gestión óptima del riesgo tiene múltiples dimensiones, entre las que se incluyen aspectos como la seguridad de información y la recuperación de desastres. Esta representa una actividad esencial para preservar el valor que las empresas crean y ofertan a los diferentes mercados.

Una adecuada gestión de riesgos debe englobar de forma estructurada los elementos para manejar la incertidumbre relativa a las amenazas y vulnerabilidades de la organización, a través de actividades que incluyen análisis y evaluación de riesgo, estrategias para manejar y mitigar los riesgos, así como un modelo para el monitoreo y seguimiento al plan de tratamiento de riesgos.

Las estrategias pueden incluir transferir el riesgo, compartirlo, evadirlo, o reducir los efectos negativos del riesgo aceptado.

Beneficios de la estrategia:

Mejora y facilita la toma de decisiones estratégicas.
Brinda una visión integral del negocio, de sus amenazas y oportunidades.
Apoya la asignación eficiente de los recursos financieros y operativos.
Protege los activos e imagen de la compañía.
Apoya la planeación y permite que las actividades futuras se desarrollen de forma controlada.

¿Cómo te apoyamos?


Análisis y evaluación de riesgo.
Tratamiento e iniciativas para la atención de riesgos.
Modelo de gestión y seguimiento de riesgos.

AluxIT Consulting  es una empresa integrada por consultores especializada en gestión de riesgo operacional, seguridad de información, continuidad de negocio y control interno.